5 maravillosas playas de Ensenada que te robarán el aliento

Ensenada es tierra del vino y gastronomía, pero también de riqueza natural. Haz de tus vacaciones toda una experiencia y escápate a tomar el sol en alguna de las maravillosas playas que Baja California tiene para ti.

1.Playa La Misión

playa la mision

La Misión, es una de las playas públicas más bellas y cercanas a Maglén, ubicada a escasos 37 minutos del resort. Aquí, tendrás la oportunidad de tomar el sol, descansar mientras tomas una rica bebida refrescante, o dar un relajante paseo por la playa a caballo.

Esta playa ofrece una hermosa vista del atardecer, así como la posibilidad de acampar y por la noche observar el maravilloso cielo estrellado de Baja California.

2. Playa Hermosa

Situado en la parte sur de Ensenada –a menos de 30 minutos de Maglén Resort– se encuentra una playa de fina arena clara sobre la cual podrás tomar el sol mientras disfrutas del paisaje.

Para los aventureros, Playa Hermosa es el lugar idóneo para practicar actividades acuáticas como surfing y buceo, pues se encuentra en mar abierto.

3. La Lobera

La Lobera es un cráter natural causado por la erosión del mar y uno de los secretos mejor guardados de Ensenada. Se trata de una playa secreta ubicada al interior del cráter, repleta de una gran variedad de hermosas aves, focas y lobos marinos.

Esta maravilla de la naturaleza se encuentra a tan sólo una hora con 18 minutos de Maglén Resort. Se recomienda llegar en un vehículo alto o todo terreno pues el camino es de terracería, aunque rodeado del impactante paisaje de árboles, mar, montañas y animales.

4. La Poza de la Escuadra en el Oasis de Santa María

Poza escuadra

¿Eres aventurero de corazón? Entonces necesitas conocer este escenario fuera de serie. Caminando arroyo arriba sobre el santuario natural Oasis de Santa María, en el municipio de Cataviña, encontrarás La Poza de la Escuadra, una alberca natural de agua azul turquesa alimentada por una pequeña cascada, acompañada de una playa virginal de arena fina y blanca.

Por si fuera poco, a sólo 5 kilómetros de San Antonio de las Minas, están las famosas Pinturas Rupestres de Cataviña, en donde verás algunas muestras de cómo era la vida de nuestros antepasados.

Acceder a este lugar es un tanto complicado pues se encuentra aún en estado virgen, por lo cual deberás atravesar un camino de terracería e ir acompañado de un guía. Pero el sacrificio, bien vale esta increíble experiencia.

El Oasis Santa María se encuentra a aproximadamente una hora de Maglén Resort.

5. San Miguel

Playa San Miguel en Ensenada

Esta increíble playa rocosa se encuentra cerca de una de las zonas con mayor prestigio de Ensenada, cuya construcción varía entre el estilo californiano y el colonial.  San Miguel se caracteriza por su oleaje inigualable, por el que cada año se llevan a cabo distintos concursos de surf internacionales.

Se trata de una de las playas más cercanas, con una distancia de 16 kilómetros, es decir, aproximadamente 18 minutos desde Maglén Resort.

¡Vive la experiencia Maglen y conócelas todas!