Degustar el cielo es posible: Experimenta la ruta del vino en Vinícola Maglén

Valle de Guadalupe es la tierra del amor y del vino; una de las mejores zonas para la elaboración de esta bebida en México y el sitio donde se produce el 90 por ciento del vino de todo el país.

La Ruta del Vino está conformada por los valles de Guadalupe, San Antonio de las Minas, Ojos Negros, Santo Tomás, San Vicente, La Grulla, Tanamá, Las Palmas y San Valentín. Por si fuera poco, fue bendecida con hermosos paisajes de la naturaleza y una variada oferta gastronómica.

El Valle de Guadalupe tiene las condiciones idóneas para el desarrollo de distintas variedades de uva. Su cercanía con el Océano Pacífico, la secuencia climática de horas diurnas tibias y por la noche frescas, así como la composición del terreno, son factores que contribuyen al desarrollo de los viñedos.

¿Te interesa recorrer la ruta del vino?

No necesitas esperar a las Fiestas de la Vendimia, ya que es posible disfrutarla todo el año.

Comienza por conocer Vinícola Maglén. Aquí puedes recorrer sus viñedos, ls cava y ls casa vinícola, donde podrás degustar el producto de las uvas cosechadas a unos cuantos metros.

Este lugar cuenta con una sala de degustación en donde encontrarás etiquetas como French Colombard, Chardonnay, Mezcla de Tintos, Syrah, Nebbiolo, Reserva, Cabernet Sauvignon y Merlot que surgen del área de producción que encontrarás en el mismo punto.

Pero no sólo eso, en Maglén lograremos el maridaje perfecto entre el vino de la casa y la cocina tradicional de Ensenada, combinada con el toque artístico de sus chefs.

Consulta las redes sociales de Maglén pues constantemente se realizan eventos que te encantarán, desde un brunch ‘vino y arte’, o noches de comedia, música y vino.

¡Ya lo sabes! Si planeas visitar Ensenada, no te puedes perder de este rincón lleno de sabor y cultura.

https://www.instagram.com/p/B2cZ5WegZuT/